En los posts anteriores hemos dado la bienvenida a ANANKE, nuestra submarca que pone nombre a nuestras barandillas de seguridad. A demás, hemos hablado de la normativa por la que se rigen, sus requisitos y especificaciones.
En el siguiente post vamos a ser más concretos y vamos a hacer referencia a las características, material, elementos e instalación de ANANKE.
Características de la barandilla ANANKE
La característica más significativa de las barandillas de seguridad es que son protecciones colectivas. Esto quiere decir que protegen del riesgo de caída en altura a los individuos que trabajen dentro de ellas. A parte de esta propiedad, vamos a hablar de características físicas como el material y los elementos que la componen.
Material de ANANKE
Las barandillas de seguridad o de protección de borde pueden ser de diferentes materiales. ANANKE en concreto, está compuesta por perfiles extrusionados en aluminio bruto con la aleación necesaria para su mayor resistencia.
En caso de instalar en ambientes salinos para evitar corrosión se puede anodizar a 15 o 20 micras para mayor durabilidad.
Elementos que componen a ANANKE
En YPSOS hemos prestado especial atención a que todas nuestras piezas plásticas de unión cumplan con la resistencia y durabilidad necesarias para que en el caso más desfavorable sigan dando un resultado seguro.
Partiendo de esa base, los elementos que componen a la barandilla ANANKE son los siguientes:
- Tubos redondos en los pasamanos
- Montantes tanto verticales como horizontales
- Anclajes de aluminio
- Elementos plásticos para la unión de las partes metálicas
- Múltiples tapones en toda la barandilla para evitar cortes o la entrada de suciedad
- Contrapesos en los casos de ser la barandilla contrapesada
Todas las piezas o elementos que hemos mencionado, están mecanizados para una mayor comodidad y rapidez en su instalación.
Instalación de la barandilla ANANKE
Nuestras barandillas de seguridad se van a poder instalar en diferentes superficies de manera distinta en cada una de ellas.
Lo que va a ser igual para todas es la distancia que tiene que haber entre los montantes verticales. Por normativa, estos montantes tienen que tener una distancia de 1500mm entre sí.
Las diferentes superficies donde podemos instalar una barandilla son: panel sándwich, chapa simple o grecada, cubierta deck, hormigón y otros tipos como las cubiertas kal-zip.
Pero no todas las barandillas se pueden instalar en todas las superficies, por ello, vamos a estudiarlas por separado.
- Barandillas contrapesadas, se puede instalar en cualquier tipo de cubierta.
- Barandillas fijadas con el anclaje al suelo como hormigón o cubiertas deck
- Barandillas fijadas con el anclaje a chapa, como grecadas o chapa simple.
- Barandillas fijadas a la pared, sobre un peto.
- Barandillas con un anclaje especial para cubiertas como kal-zip
Para finalizar, queremos hacer mención en que nuestros sistemas, en este caso la barandilla de seguridad, ha sido diseñada con el fin de poder ser instalada en cualquier superficie. Damos solución a los casos más específicos y, por supuesto, también generales.
Dejar una Respuesta