Ya os adelantábamos, en la presentación de la marca, que Ypsos Safety no venía solo, le acompañaban cuatro submarcas que íbamos a darlas a conocer poco a poco, cada una con sus características y función.
Pues bien, vamos a empezar con las presentaciones comenzando por dar la bienvenida a PIGNUS, explicándoos su origen y su función.
PIGNUS significa seguridad en latín y es el nombre de nuestras MALLAS DE SEGURIDAD, que se utilizarán como sistemas de protección anticaídas para personas, como puede ser la protección de translúcidos.
Entendemos por malla a una estructura que se forma a través del entrecruzamiento de filamentos que hacen un rombo o cuadrilátero. Dependiendo del lugar en el que se vaya a instalar va a tener un uso o finalidad diferente.
No van a tener las mismas características aquellas mallas metálicas destinadas al cerramiento de fincas o animales, que aquellas destinadas a la seguridad anticaídas de personas.
Por ejemplo, las primeras no tienen por qué estar ensayadas a una determinada fuerza, en cambio, las segundas sí.
En YPSOS nos vamos a centrar en las mallas de seguridad anticaídas, llamándolas PIGNUS.
CARACTERÍSTICAS
Como fabricantes de seguridad, todos nuestros productos han sido sometidos a ensayos siguiendo una serie de medidas, especificaciones técnicas y normas.
Las características de nuestra malla metálica se desglosan en varios puntos:
- Tipo: Malla de enrejado galvanizado de simple torsión
- Separación anti rozamiento y vibración
- Dimensiones:
- Hilo 2,05mm
- Largo de 10, 15 y 20 mm
- Anchura variable de entre 1200 y 1800 mm
- Cuadro malla 50 mm
- Fijación:
- Sobre chapa con espesor mínimo de 0,5 mm
- Remaches estructurales
- Resistencia de 15kN
Hay que recalcar que este tipo de dispositivos de seguridad anticaídas no son aptos para que las personas anden sobre ellas, se han ensayado para resistir a impactos de fuerza momentáneos.
USOS
Como hemos mencionado anteriormente, la malla metálica tiene una función u otra dependiendo del lugar donde se instale.
Nosotros nos vamos a centrar en aquellas mallas de seguridad anticaídas que se instalan en las cubiertas, tejados, chapas, etc.
Cuando en una cubierta nos encontramos con translúcidos o lucernario, una de las opciones para garantizar la seguridad de las personas que tienen que realizar algún trabajo sobre ellas es la malla metálica.
Este tipo de dispositivos son más resistentes que una red textil, aguantan a los cambios del tiempo y no tienen fecha de caducidad. Además, no condicionan la luz del interior de la cubierta, no reduce la luminosidad.
Las mallas metálicas son consideradas protecciones colectivas, y como menciona la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, 31/95, del 8 de noviembre, siempre prevalecerán las medidas para proteger al colectivo antes que las individuales.
En el siguiente post entraremos más en profundidad y explicaremos las diferentes superficies donde se pueden instalar las mallas de seguridad y las características de cada una de ellas.
Dejar una Respuesta